Aclaremos tus dudas!

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar mi programa de un mes a otro?

Puesto que nuestro interés y objetivo es adaptar nuestras sesiones a las necesidades particulares de cada niño/a, los programas si son modificables de un mes a otro, entendiéndose como agregar o quitar sesiones semanales, siendo informado con anticipación a la administración del centro. Asimismo los horarios estarán sujetos a la disponibilidad de salas y horario de cada profesional.

¿Puedo suspender las terapias por un mes, reservando mi cupo de atención?

Las horas y el cupo de atención solo pueden ser reservados a través del pago de las sesiones, o de la mensualidad en caso de tener programa. Si el pago mensual no se realiza en los plazos estipulados (01 y 05 de cada mes), entonces el cupo y las horas pueden ser liberadas y quedan a disposición para que otro paciente pueda tomarlo.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención de nuestro centro, tanto para atenciones presenciales como para el funcionamiento de nuestras plataformas sociales, es de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs, siendo nuestra última hora de atención a las 19:00 hrs. Los días sábados la atención es desde las 9:00 a 14:00 hrs, siendo nuestra última hora de atención a las 13:00 hrs.

¿Se recuperan los días feriados?

En el caso de los pacientes con programas 2, 3 y 4, los días feriados establecidos en  el documento de compromiso a firmar, no se recuperan. Asimismo no existe el cobro adicional de las sesiones, cuando hay 5 semanas en el mes (lo que agregaría 1 o 2 sesiones extra).

¿Sus profesionales tienen especialidad/certificación para trabajar con niños con diagnóstico de autismo?

Todas nuestras profesionales cuentan con especialización y/o experiencia para trabajar con infancias neurodiversas (autismo, TDAH, trastorno del procesamiento sensorial, etc).

¿Puedo reagendar mis sesiones?

Todos los programas podrán reagendar las sesiones cumpliéndose uno de los siguientes motivos: envío de Certificado médico, envío de Licencia Médica o razón de fuerza mayor autorizada por dirección (duelo, operación, accidentes, etc).

¿Por qué es necesario comenzar con una evaluación todos los procesos de terapia?

Cada profesional requiere de un proceso evaluativo para generar un espacio adecuado de vinculación, reconocimiento de las características y necesidades particulares de cada niño y su familia. De esta forma nuestras profesionales logran establecer estrategias y objetivos adecuados, de forma integral y personalizada para la intervención de cada niño/a.

¿Puedo hacer reembolso de las sesiones en mi Isapre o seguros médicos?

Como centro entregamos boletas de nuestros servicios, las cuales pueden ser presentadas en Isapres para reembolso. En el caso de los seguros médicos, el formulario debe ser presentado por los padres, para ser llenado por la profesional. La especialidad, el monto y la cantidad de sesiones a reembolsar dependen de cada plan de Isapre y/o seguro.

¿Se realizan pericias judiciales?

No realizamos peritajes judiciales. Sin embargo, dependiendo del motivo de consulta y sólo en algunas ocasiones, realizamos informes de proceso terapéutico, pero éstos no constituyen peritaje para ser presentado en tribunales.

¿Cuáles son los medios de pago?

Contamos con pago en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencias.

¿Cómo puedo solicitar una hora de atención?

Para solicitar una hora de atención puedes acercarte directamente a las dependencias del centro, estamos ubicado en la calle Aragón #70, comuna de La Florida, y consultar de forma presencial por los horarios disponibles, o bien a través de nuestro Whatsapp, o por llamada telefónica al número +56982779038.

Nuestros Pilares

Buscamos crear familia

Profesionalismo

Contamos con profesionales con alta vocación y en una capacitación contínua para entregar la mejor atención a los niños.

Familiaridad

Fomentamos la participación familiar en cada una de las etapas del tratamiento, actividades y talleres del centro.

Integración

Desarrollamos un espacio adecuado de interacción entre la comunidad, el colegio y el centro para cubrir todas las áreas.

Aragón 70
La Florida, Santiago.

Contacto

contacto@nucleoinfantil.cl

+56 3 23671384
+56 9 82779038

Visítanos